La estela de violencia que se padece en Acapulco, no se frenará con más militares o federales, sino con políticas públicas y proyectos productivos que ataquen el origen.
En estos términos coincidieron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Sofío Ramírez Hernández y del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas, quienes en entrevista por separado, coincidieron que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un total fracaso.
Inicialmente, el dirigente del PRI, Ramírez Hernández, precisó que la llegada de militares este miércoles y de la Guardia Nacional este jueves, para reforzar los operativos de seguridad, no son garantía de frenar el recrudecimiento de la violencia.
Recordó que suman más de dos mil militares y de la GN, que están incorporados al combate a la violencia y sin embargo, no han dado resultados, por el contrario los homicidios dolosos suman casi 30 en lo que va del mes de enero.
Por su parte, el líder de los perredistas porteños, Cabrera Rojas, sostuvo que la estrategia de seguridad debe de replantearse y trabajar más en las labores de inteligencia, porque los patrullajes no han dado resultados.
También consideró que el traer más militares y personal de la Guardia Nacional, no es la solución, porque mejor debiera de atenderse el origen de la inseguridad, con políticas públicas que ataquen la pobreza y proyectos productivos que alienten la inversión.
Cabe señalar que este miércoles llegaron 210 militares y este jueves 240 de la GN, que vienen a sumarse a la estrategia de seguridad que implementa la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, para frenar el recrudecimiento de la violencia en este destino de playa.