El coordinador del Frente Amplio Feminista Enrique Solano López dijo que más del 50 por ciento de las unidades de género en el gobierno no cuentan con un presupuesto para prevenir la violencia.
En conferencia de prensa en compañía de integrantes del colectivo calificó como irrisorio y extraño que el 30 por ciento de la plantilla laboral no cuente con perspectiva de género.
“Es inadmisible que no se tenga presupuesto, planes de trabajo, y solo tengan una actividad al mes porque no se tiene un presupuesto, lo que es un círculo sin fin, y muestra la omisión por parte del gobierno en perspectiva de género”.
Lee también: Más de 360 mujeres desaparecen en Acapulco
Por lo anterior, Solano Lopez hizo un llamado al poder ejecutivo para que tome cartas en el asunto debido a que no se puede tener un estado con alerta de género y con este tipo de acciones.
Explicó que las unidades de género que únicamente están funcionando es el sector salud, la secretaria de Finanzas y secretaría de Educación guerrero está a medias “de ahí en fuera no tienen presupuesto y no tienen personal con el perfil, ni plan de trabajo y hay mujeres violentadas sin acceso a la justicia”.
El coordinador del Frente Amplio Feminista agregó que las dependencias que no tienen presupuesto son las secretarías del Trabajo y de Planeación para poder realizar actividades de capacitación sobre prevención de acoso y hostigamiento sexual, derechos humanos de las mujeres, ley 553, ley 494, conciliación de la vida laboral, familiar y el tema de masculinidades del servicio público.