Cumplen diez días sin el suministro de agua potable en 27 edificios de la Unidad Habitacional El Coloso, a pesar que había el compromiso de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), de restablecer el servicio el lunes.
Aunque en este asentamiento humano se cuenta una vez a la semana con el abasto del vital líquido, pero la situación se complicó desde el sismo magnitud 7.1.
El órgano responsable del suministro del agua potable reportó que a consecuencia del movimiento de tierra, los sistemas radiales Papagayo I y II, sufrieron el corte del suministro de la energía eléctrica y esto había suspendido el bombeo a la red de distribución.
Lee también: Colonos aprovechan lluvia para captar agua potable
Sin embargo, la CAPAMA emitió un comunicado para informar que a partir de este lunes se iniciaría el restablecimiento del abasto del agua potable, pero esto no ocurrió.
En la Unidad Habitacional El Coloso, los condóminos están abasteciéndose de los aljibes, para extraer el agua y utilizarla en sus necesidades más indispensables.
Pero en algunos edificios ya los vaciaron, por lo que están exigiendo a la paramunicipal que los dote del servicio de pipas, aunque esto se ve difícil, porque los piperos están protestando para que les paguen el adeudo que tiene el ayuntamiento desde el mes de junio.