Tras confirmar que en el operativo de seguridad verano 2019, se contará con todo el personal de la Guardia Nacional, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que no hay ninguna cancelación de reservaciones y que se espera el arribo de más de un millón de turistas a los destinos turísticos de Guerrero.
El responsable del turismo en este estado suriano, afirmó que tan sólo en el puerto de Acapulco se tiene confirmada la llegada de más de 700 mil visitantes en estos 44 días de vacaciones de verano, que coloca a este destino de playa en el primer lugar en recepción del turismo nacional en el país.
Afirmó que pese a los ataques que se han hecho a este destino de playa, “no hay ni una sola cancelación de ningún turista, grupo o congreso. No existe ninguna cancelación de reservaciones de cuartos de hotel por parte de los turistas que determinaron vacacionar en Acapulco y lo mismo ocurre en el resto de los destinos del estado”.
El titular de la SECTUR, Rodríguez Escalona, anunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo instruyó para implementar una campaña de promoción inmediata a nivel nacional para difundir todas las bellezas y atractivos que ofrece este destino de playa, que será exclusivamente para Acapulco, habrá otras también para Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
Denunció que otra vez este destino de playa es objeto de un nuevo ataque, como lo han hecho sistemáticamente, históricamente cada vez que hay una temporada exitosa, como ha ocurrido en Semana Santa, “hoy circulan videos, notas, desvirtuando el problema que existe, pero que se está atendiendo, para lastimar y dañar al puerto de Acapulco”.
Reiteró que las playas del puerto están aptas para el esparcimiento y que todas las dependencias del gobierno del estado y del municipio, trabajan de manera conjunta para garantizar la estancia de los turistas en este periodo de vacaciones de verano.