Al concluir el fin de semana largo del Día de Muertos, más de un millón de alumnos del sistema básico reanudarán este miércoles el ciclo escolar con el 15 por ciento de manera presencial.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, informó que la instrucción del secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, es continuar con la modalidad a distancia, híbrida y presencial.
Dijo que este 3 de noviembre todo el personal docente, de apoyo, administrativo y de intendencia deberá de presentarse a sus escuelas, en los casos donde ya se está frente a grupo o lo hagan de manera híbrida.
Lee también: Reanuda SEG clases en todos los niveles educativos
Rosario Beltrán indicó que se continúan aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, como es el uso del cubrebocas obligatorio, el gel antibacterial y guardar la sana distancia.
Recordó que el modelo educativo presencial se arrancó en los planteles de las comunidades rurales y que cuentan con una matrícula que va de 21 a 40 alumnos por salón, lo que permite reducir el riesgo de un rebrote de contagios del patógeno.
Precisó que con el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, se continúa incrementando el número de escuelas abiertas, de tal suerte de ir regresando a la nueva normalidad como ya lo han hecho 2 mil 100 planteles de los 11 mil que hay a lo largo y ancho del territorio guerrerense.