Al señalar que será hasta el 2023 cuando se tenga los niveles de recuperación de Congresos similares al que se tenía en 2019 en Acapulco, el presidente del Grupo Mundo Imperial Riviera Diamante, Seyed Rezvani dijo que mensualmente se invierten entre un millón a millón y medio de pesos en medidas sanitarias en los más de 40 mil metros cuadrados que compone el área para convenciones.
En entrevista, al arrancar en la Expo Mundo Imperial tres Congresos con más de 500 asistentes y se reactivan a nivel nacional, Seyed Rezvani comentó que solo para abrir en el mes de Julio del año pasado, se invirtió entre 8 a 10 millones de pesos en medidas de sanidad.
Sin embargo, el costo adicional que se tiene mensualmente para cubrir con los protocolos sanitarios es de un millón a millón y medio de pesos en todo el equipo que se tiene que comprar y para atender al turismo de reuniones.
“Hay que cambiar en estos 40 mil metros cuadrados, que todos tienen aire acondicionado, cambiar los filtros todo eso tiene un costo muy importante”, insistió.
Comentó que durante este tiempo que no se tuvo operaciones se capacito a todo el personal en materia de sanidad, “nosotros invertimos, sabemos que en el futuro tendremos que cambiar a sido unos meses muy importantes de preparación, nos ha costado trabajo pero estamos contentos”.
Asimismo dio a conocer que 60 eventos que se tenían programados en el 2020 en la Expo Mundo Imperial fueron re agendados para el 2021 y 2022 y algunos en el 2023.
Añadió que se ha dado todas las facilidades para que los organizadores de eventos y convenciones se queden en Acapulco, pero se tiene que ir mes por mes, evento por evento analizando si se puede realizar porque la salud es primero.
“Muchos eventos de marzo, abril, mayo y junio del 2020 se movieron por el cuarto trimestre del año del 2021 y ahora se movieron muchos a partir de agosto hacía adelante y ya se movieron otros a noviembre y diciembre y se ve positivo pero hay que ir viéndolos mes por mes y evento por evento”.
El presidente del Grupo Mundo Imperial Riviera Diamante, Seyed Rezvani dijo que para ellos la recuperación de eventos de convenciones y estar en los niveles como se tenía en el 2019 será hasta en el 2023.
“Tardaría tres o cuatro años la recuperación pero cuando regrese regresará más fuerte que nunca, nosotros vemos lentamente la recuperación, porque todavía vamos a convivir con esto, hasta que termine completamente la vacunación que nos va a llevar hasta el año que viene”.
Añadió que el turismo individual ha regresado en un 45 por ciento y el turismo de reuniones será hasta el 2023.
Dijo que para finales del mes de Mayo, se tiene eventos deportivos como de Tour de Frances, Iron Man 70.3 y este último es la primera vez que viene Acapulco y trae verdaderamente deportistas a nivel internacional pero se tiene que primero analizar con la Secretaría de Salud todas las medidas y protocolos sanitarios.
En cuanto al desempleo, comentó el director del Grupo Mundo Imperial que se tuvo que dar de baja definitivamente a los eventuales que son mil 800, debido a que no tuvieron operaciones.
Y la planta laboral y eventuales son entre mil 400 y mil 500 siguen laborando pero por salud se les envía con días reducidos.