Durante los más de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, por lo menos diez funcionarios del ayuntamiento de Acapulco, han sido contagiados por esta enfermedad, que ha mantenido cerradas del de abril las áreas administrativas del gobierno.
Entre los funcionarios que han dado positivo al Coronavirus, se encuentran el secretario de Administración y Finanzas, Omar Adolfo Ávila Romero, así como el director de Vía Pública Iván Hernández Caballero, quien antes de sufrir los síntomas, encabezó los operativos para retirar a comerciantes del tianguis en la colonia Emiliano Zapata.
Además del recién nombrado director de Ecología municipal Juventino Herrera, la directora de Catastro e Impuesto Predial, Tanía Sámano González, así como quien fuera director de Comunicación Social Silvestre Arizmendi Torres.
A esta lista de funcionarios contagiados por el virus, se sumaron también la doctora Irma Elizabeth García Torres, quien dejó el cargo de directora de Salud al dar positivo al Covid-19, así como Ruy Escalante, secretario particular del secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez.
También, fue confirmado como positivo al Coronavirus, el regidor y coordinador de la fracción de ediles del partido de Morena en el cabildo, Hugo Hernández Martínez, quien a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que sufrió está enfermedad.
A la lista de funcionarios positivos al Covid-19, se sumaron también Bomberos, muriendo en el mes de mayo el elemento Francisco Javier Tello Quiñonez, además tres paramédicos también fueron puestos en cuarentena.