Luego del paso del huracán John, el gobierno de Acapulco ha recolectado un total de nueve mil 414 toneladas de desechos sólidos en distintos puntos de la ciudad.
Funcionarios de la Dirección de Saneamiento Básico indicaron que esta cantidad de basura recolectada se ha acumulado del 24 de septiembre al 03 de octubre tras el paso del huracán.
Lea también: Lento avance de entrega de apoyos para damnificados
Para esta labor, considerada como prioritaria por la proliferación de basura generada durante los cinco días de lluvia, se implementó un operativo especial de barrido manual en distintas zonas.
Las brigadas han intervenido puntos ubicados en las colonias Emiliano Zapata, en la colonia 20 de Noviembre, en la Nopalitos, así como el bulevar Vicente Guerrero, la costera Miguel Alemán además de la avenida Cuauhtémoc.
Así como de algunos tramos de la carretera México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero.
La dependencia dio a conocer que estos trabajos se realizan sin descuidar la recolección de basura en las más de 400 colonias.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no arrojar basura en la vía pública y esperar el paso del camión recolector.