Más de nueve mdp para limpiar 119 canales pluviales en Acapulco

Las brigadas de trabajadores han retirado del interior de los canales pluviales de 20 a 25 toneladas de desechos sólidos, así como restos de muebles.

Enrique Hernández Campos

  · domingo 10 de marzo de 2019

Foto: Miguel Ángel Menodza | El Sol de Acapulco

Con una inversión de nueve millones de pesos, ayer la presidenta municipal Adela Román Ocampo, puso en marcha de manera oficial el programa de limpieza de 119 canales pluviales de la ciudad, lo anterior para evitar contingencias durante la temporada de lluvias.

En el puente del río del Camarón, sobre la avenida Constituyentes, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó el arranque de la limpieza, destacó la importancia e hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir con los gobiernos y mantener una ciudad más limpia:

“Somos un gobierno comprometido con la ciudad, somos un gobierno responsable, para nosotros no hay día inhábil, ni hora inhábil, yo los invito como lo he reiterado siempre a la conciencia y a la solidaridad, invitar a la gente a que los fines de semana saquen su machete, saquen la pala y limpien el frente de su casa porque esta es la casa de todos los acapulqueños”.

En este sitio la alcaldesa realizó la entrega simbólica del material al personal del Ayuntamiento como son 300 botas plásticas, 150 machetes, 300 fajas, 300 impermeables, 8 botiquines, 5 garrafas de 20 litros de alcohol, garrafones de agua, 300 arañas, mil piezas de cubrebocas entre otros artículos.

La limpieza de los 119 canales pluviales, las presas gaviones y los cuatro desarenadores que se tienen en la ciudad, serán desazolvados por una brigada de 450 personas que fueron contratadas por un periodo de cuatro meses y medio, “con la limpieza se evitara que en las lluvias se pueda tener taponamientos en los canales”.

Por su parte el coordinador de los servicios públicos Juan Carlos Manrique García, dijo que, de la inversión de nueve millones de pesos, cuatro de estos serán destinados en su totalidad al pago de los salarios de los 450 acapulqueños que fueron contratados, mientras que los cinco restantes para la adquisición de equipo de trabajo, como botas, cubre bocas, rastrillos, Palas, escobas.

Agregó que día con día, las brigadas de trabajadores han retirado del interior de los canales pluviales de 20 a 25 toneladas de desechos sólidos, así como restos de muebles.

Por último, el funcionario municipal, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar seguir arrojando la basura, escombro y electrodomésticos, colchones, llantas que repercuten en los problemas de contaminación y en el riesgo para miles de familias durante la temporada de lluvias.