El coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García, dijo que el festejo de Noche Buena, dejó en la ciudad más de mil toneladas de basura, por lo menos 200 toneladas más a lo que normalmente son recolectadas.
Manrique García, dijo que se tiene a más 750 trabajadores entre operativos y administrativos distribuidos en varias brigadas en todas las zonas de la ciudad.
*De la noche del 24 a la madrugada del 25, recolectamos mil toneladas de basura en la ciudad, y en la costera Miguel Alemán donde se encuentran miles de turistas, seguimos trabajando y vamos a mantener las brigadas", expresó.
El coordinador de los servicios públicos, agregó que la zona turística, es donde se está realizando la mayor recolección de desechos en estos momentos, "pero si se requiere la colaboración de los turistas y de los acapulqueños, para que depositen su basura en los cestos que están colocados en la aventura da costera".
Destacó que se trabaja de manera coordinada con dependencias del gobierno del estado y de la federación en la limpieza de la ciudad, y en el mejoramiento de la imagen de la ciudad.