En un acto que fue amenizado por la banda de guerra de la Novena Región Militar y en un escenario frente a la bahía y el cual sólo fue adornado con un arco de flores, la alcaldesa Abelina López Rodríguez encabezó el enlace matrimonial de 250 parejas en la boda colectiva 2022.
Desde las 3:30 de la tarde, comenzó el arribo de las primeras parejas a la playa Tamarindos, donde a las 05:00 de la tarde, inició el acto oficial al que asistieron más de mil personas aún con la restricción que las autoridades sanitarias hicieron para suspender actos multitudinarios por el tema de la pandemia del Coronavirus.
En la boda colectiva bajo el eslogan, "Consolidar y amar para transformar", las 250 parejas recibieron anillos de oro, brindis y pastel por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien como representante legal llevó a cabo el enlace matrimonial.
"El matrimonio es un acto jurídico en el que se elige para fundar una familia, como representante legal, les pregunto están aquí para unirse en matrimonio libremente", precisó la primera edil, ante los desposados.
A la boda colectiva, asistieron la secretaria de Sedesol, Leticia Lozano Zavala, síndicos, regidores y funcionarios quienes colaboraron con regalos como colchones que fueron rifados entre las parejas que unieron sus vidas en un evento en el que los protocolos sanitarios quedaron en el olvido total .
"Los invito a tomarnos de la mano. El Señor me ha enviado para ustedes, hoy esta flor, una flor que en ella tiene la bendición, el amor, la prosperidad; abran sus manitas, el Señor se los envió ha para ustedes", expresó la alcaldesa Abelina López Rodríguez ante los esposados.
Recordaron que en el 2020 se suspendió este evento por el tema de la pandemia del Coronavirus, sin embrago, celebraron que hoy de se retome este tipo de actividades que tienen como objetivo principal el rezar el tejido social entre las familias.