Poco más de mil establecimientos comerciales entre bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes, funcionan con licencias vencidas.
El director de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, Ernesto González Pérez, dijo que buscarán que los propietarios de estos negocios paguen por lo menos una cantidad simbólica para regularizarse con la licencia 2021.
"Tendremos una mesa de trabajo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez esta misma semana con la intención de tomar una decisión en un pago simbólico debido a la situación económica en la que se encuentra este sector generador de empleos por más de un año", expresó González Pérez.
Lee también: Zihuatanejo será Pueblo Mágico de Guerrero: Sectur
El funcionario aseguró que los más de mil negocios sin pago de licencia de funcionamiento de este año, representa un 70 por ciento del padrón de establecimientos que se tiene registrado en el municipio.
Dijo que la alcaldesa tiene muy en claro que el sector empresarial ha sido muy golpeado por la pandemia, por lo que el gobierno no puede ser incomprensible en cuanto al pago de la licencia de este año.
El titular de Reglamentos y Espectáculos refirió que el tema de ayuda a la economía de los empresarios con aprobar un pago simbólico, es para reactivar para economía de este sector de Acapulco.
Manifestó que se trabajará de forma coordinada con los empresario en lo que representará el pago para este 2022 el si tendrá que cubrirse de forma normal como lo marca la ley de ingresos municipal.