La delegación en Acapulco del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), informó que más de mil familias se encuentran dentro de la cartera vencida por los intereses moratorios para regularizar sus viviendas en por lo menos 30 colonias del puerto.
La delegada, Brígida Rosa María Trani Torralba, informó que en la actualidad el personal de la dependencia se encuentra recorriendo las colonias ubicadas en el anfiteatro de Acapulco, así como en la zona Poniente, Diamante y en el poblado de La Sabana para concientizar a los ciudadanos.
Trani Torralba mencionó que en la actualidad existe un programa de descuentos en el cobro de intereses moratorios para quienes deseen concluir sus procedimientos de regularización de la tierra, a quienes se les descontará el 90 por ciento de este cobro.
“Ahorita tenemos una proyección para más mil familias que están dentro de la cartera vencida y que los estamos invitando que vayan y se regularicen, terminen de pagar sus viviendas y podamos escriturarles este 2020. Son muchas áreas, todo el anfiteatro, es Pie de la Cuesta, la zona Diamante donde hay colonias populares”, dijo.
La funcionaria aseguró que dicho programa de apoyo a la ciudadanía, se suma a las consideraciones especiales que se otorgan a adultos mayores, con la finalidad de que la ciudadanía tenga certeza jurídica sobre los predios que actualmente habitan.