Más de mil agentes vigilarán a turistas

Estarán en la Autopista del Sol y la vía sin cuota para evitar asaltos y auxiliarlos en caso de accidentes o fallas mecánicas

Pedro Elías Radilla González

  · domingo 8 de julio de 2018

Con el propósito de proteger a los turistas que llegarán a Guerrero a través de la Autopista del Sol y la vía sin cuota, más de mil elementos de la Policía Federal sector Caminos vigilarán estas dos arterias para evitar asaltos y auxiliar a los ciudadanos en caso de accidentes o fallas mecánicas de los vehículos.

La dependencia federal informó que la vigilancia se dará las 24 horas del día durante todo el periodo vacacional de verano y será desde la primera caseta en la Ciudad de México, hasta la última que llega al puerto de Acapulco, donde los ciudadanos podrán pedir auxilio también a través de la línea 911.

Detallaron que los agentes armados darán principal atención a los vacacionistas que decidieron pasar su periodo de asueto en Guerrero, que viajan con toda la familia y desean llegar con bien a su destino, para evitar accidentes o ser víctimas de grupos delincuenciales a lo largo de la carretera.

Señalaron que pondrán principal atención en la zona de Chilpancingo y Tierra Colorada, donde se han registrado problemas por robo de vehículos y algunas personas que han sido interceptadas, por ello, recomiendan a los ciudadanos viajar de día y estar al pendiente de lo que acontece a su alrededor.

A este operativo se sumarán más de 300 elementos de Ángeles Verdes y Cruz Roja Mexicana, así como personal de Protección Estatal especialistas en rescate, en caso de algún accidente automovilístico que requiera de atención inmediata y traslado a los hospitales de todo el país, para lo cual contarán también con un helicóptero.

La autoridad federal recomendó a los ciudadanos que viajarán en carretera a hacer un chequeo general a todos los puntos de seguridad de sus vehículos para evitar fallas, asimismo, manejar descansados y todos los ocupantes deberán de portar el cinturón de seguridad de manera obligatoria.

Finalmente, los invitaron a respetar los límites de velocidad y todos los señalamientos que se presentan a lo largo de las carreteras federales o de cuota, esto garantizará un buen viaje, seguro y el disfrute de las vacaciones para que no se conviertan en una desgracia.

TEMAS