Más de mil 600 empresas sin contrato especial de recolección de desechos

El coordinador de los Servicios Públicos, manifestó tener confianza en integrar a todas las empresas de Acapulco al padrón que el Ayuntamiento tiene establecido

Enrique Hernández Campos

  · lunes 16 de septiembre de 2019

El coordinador de los Servicios Públicos en el municipio, Juan Carlos Manrique García, aseguró que en la ciudad existen más de mil 600 empresas como hoteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas de autoservicio que no cuentan con un servicio especial de recolección de basura con el Ayuntamiento.

El funcionario municipal, expresó que el padrón que tienen registrado en cuanto a negocios de la ciudad, que deberían de tener un servicio especial de recolección de desechos como lo marca la ley, son dos mil, y de estas solo 340 están pagando a Saneamiento Básico por la recolección de la basura que generan diariamente.

“Vamos a buscar diferentes mecanismos para que todos los negocios estén regularizados con el servicio de recolección de basura especial, ya que con esto se puede evitar que se sigan generando los tiraderos clandestinos en terrenos a cielo abiertos, que en estos momentos se tienen en algunas partes de la ciudad, la meta es poder llegar en el año que viene a los dos mil”, expreso Manrique García.

Explicó que cuando inició esta administración, solo se tenían 180 servicios especiales de recolección de basura y en estos momentos contamos ya con 340 contratos realizados, entre estos, algunas unidades habitacionales como la Tulipanes, Jacarandas, el Guitarrón y Joyas de Brisamar además estamos en pláticas con una empresa que tiene a su cargo la marca de algunas pizzerías.

Agregó que los empresarios tienen que ir de la mano con el gobierno, y debe de apoyar en estas medidas que se están tomando con la única finalidad de terminar con la existencia de las compañías particulares que cobran una cantidad de dinero para recoger la recolección de basura sin darle un tratamiento adecuado como el llevarla hasta el relleno sanitario ubicado en Paso Texca, y arrojándola en predios a cielo abierto.

Así como en los contenedores que fueron instalados en distintas partes de Acapulco, para que fueran utilizados por los ciudadanos, quienes generan menor cantidad de basura que un negocio al día.

Por último, el coordinador de los Servicios Públicos, manifestó tener confianza en integrar a todas las empresas de Acapulco al padrón que el Ayuntamiento tiene establecido.