Durante cuatro jornadas médicas veterinarias que ha realizado el área de Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren) en colonias afectadas por el huracán Otis, se han atendido a más de mil 500 perros y gatos.
Durante cuatro días, un equipo de médicos veterinarios independientes se unieron para brindar consultas, desparasitantes y curaciones a las mascotas que sufrieron heridas durante los fuertes vientos por el huracán Otis.
Lea también: Se limpian más 12 kilómetros de vialidades con jornada de limpieza
Greta Fuentes de María, Directora de bienestar animal de Semaren, dijo que se han visitado colonias como Renacimiento, Técnica 1, El Quemado y el Coloso donde en algunos sitios también se aplicó vacuna antirrábica.
También se ha distribuido más de 800 kilos de alimento durante estas cuatro jornadas.
Durante las jornadas médicas gratuitas participan el refugio Hogar Temporal Palenque, el Centro de Atención Animal del municipio del Marqués, Querétaro y la Humane Society International con la médico Iris Díaz.
Tan sólo en esta jornada que se realizado en el poblado el Quemado se entregó media tonelada de alimento para perros y gatos a 250 familias donadas por las Fundación Hagenbeck y Fundación Pedigree.
Dentro de las atenciones médicas se eutanasiaron a un cachorro por hidrocefalia y a un canino de la calle que padecía daño cerebral severo; además de suturar a un perro que tenía una herida profunda en su pata.