Durante una semana de torneo internacional de Pádel, que regresó luego de haberse suspendido por el huracán Otis, ha dejado una derrama económica por más mil 500 millones de pesos.
El presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA), Jorge Mañe Rendón dijo que este deporte que más crece en el mundo ha regresado donde nació y este torneo Premier Pádel se quedará en Acapulco.
Dio a conocer que hace más de 50 años el deporte que más crece en el mundo de manera porcentual del 2017 al 2023, ósea hace cinco años, nació aquí en el puerto de Acapulco es un deporte mexicano.
“El pádel es uno los cuatro eventos más importantes del mundo y el único en su tamaño y grandeza en todo el continente Americano encontró su casa exactamente donde nació en el puerto de Acapulco”.
Lee también: Pádel Premier dará visibilidad a Acapulco después de Otis
Del 18 al 24 de Marzo se celebró en Acapulco el torneo GNP Acapulco Premier Pádel 2024 donde participaron 346 jugadores de diferentes partes del mundo como España y Argentina.
A pesar de las dificultades de alojamiento y conectividad área, luego del huracán Otis, este torneo de Pádel se realizó y los jugadores se solidarizaron para jugar por Acapulco.
Dijo que es la primera vez que se hace en Acapulco el Premier Pádel 2024, ya que la primera edición se hizo en Monterrey, Nuevo León y fue una decisión difícil moverlo para Acapulco, pero aseguró que fue la mejor decisión que se pudo hacer y “les puedo asegurar que ni el huracán Otis se lo pudo llevar”.
Dijo que se consideró que era oportuno que el Premier Pádel encontrara su mejor torneo, su casa, en su cuna que es Acapulco.
A pesar de los daños que dejó el huracán Otis, ya que este evento estaba programado del 27 de Noviembre al 3 de Diciembre y se pospuso, Mañe Rendón dijo que todos pusieron su mejor intención para que el torneo no se fuera.
Añadió que pasando los 100 días lo que parecía imposible hoy es un sueño hecho realidad muy bello y aseguró que el Pádel no se va de Acapulco, “se queda, va estar los próximos 100 años mínimo ni el huracán Otis pudo hacer que se vaya y ya no se fue”.
Por otra parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA), Jorge Mañe Rendón dio a conocer que están a unos pasos de que el torneo de pádel, este dentro de los juegos olímpicos y podría competir este deporte dentro de cinco años en Los Ángeles, California.
“Ya estamos a un pasito de estar adentro, evidentemente los hechos están ahi, el pádel ya funciono en medalleros oficiales no como deporte amateur sino como oficial en los juegos olímpicos Europeos, en los juegos olímpicos sudamericanos, en los juegos olímpicos asiáticos en el 2023, y ya no falta nada y ya estamos en el movimiento olímpico”, señaló.
El deporte del Pádel está en el último paso para que dentro del proceso este hurgado en las próximas Olimpiadas a realizarse en cinco años en Los Ángeles, California.