La Cooperativa del Paseo del Pescador Acapulco reveló que aún se mantienen en el fondo marino más de mil 200 embarcaciones hundidas a cuatro meses del huracán Otis generando contaminación.
El presidente de está sociedad cooperativa, Alejandro Martínez Sídney hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que ayude a resolver el grave problema de contaminación que están ocasionado las embarcaciones hundidas y no han contado con apoyo adecuado para su rescate.
Lee también: Propietarios rentan maquinaria pesada para sacar embarcaciones
Embarcaciones de recreo, pesca deportiva y también embarcaciones privadas siguen en la profundado de la bahía de Acapulco deteriorándose día a día.
“La cooperativa del paseo del Pescador Acapulco le solicita al presidente de México licenciado Andrés Manuel López Obrador ayuda inmediata para resolver este grave problema de contaminación y también de recursos económicos para recuperar las embarcaciones”.
Martínez Sidney, dijo que las maniobras para rescatar las embarcaciones tienen un alto costo ya que es con equipo especializado y buzos capacitados para recuperar las embarcaciones.
Señaló que los propietarios no cuentan el equipo ni con el personal para el manejo de los residuos contaminantes como el diesel y la gasolina y baterías eléctricas que están hundidas con las embarcaciones.