La pandemia del Coronavirus iniciada en Acapulco el pasado mes de abril, terminó con la economía y la vida de miles de comerciantes de los 58 mercados que funcionan en la ciudad.
Andrés Adame Camacho, dirigente de la nave de carnes y mariscos del mercado central, aseguró que a más de tres meses de la pandemia, por lo menos el 50 por ciento de los más de siete mil locales comerciales de los centros de abasto de Acapulco, siguen cerrados debido a la crisis económica en la que quedaron los propietarios.
"Prácticamente todos los comerciantes, dejamos de trabajar por la cuestión del Coronavirus, y los que se arriesgaron a mantener abiertos sus negocios algunos perdieron la vida que es lo más lamentable, y otros registraron la caída de un 90 por ciento de sus ingresos por venta de los productos, y ahora no hay dinero para surtir los locales", expresó Adame Camacho.
Dijo que los mercados, donde se registra el mayor número de locales cerrados por la crisis económica que dejó la pandemia el Covid-19, son el Central, Constituyentes, El Tianguis Campesino y El María de la O, sin embargo, en todos los centros de abasto hay puestos cerrados.
Señaló que algunos locatarios tuvieron que vender o en su caso hasta traspasar sus locales por la necesidad económica para poder enfrentar la pandemia del Covid-19, y otros para cubrir los gastos que les género el haber sufrido la enfermedad.
Agregó, que la epidemia del Coronavirus, acabo con los patrimonios de más de tres mil familias que el único ingreso económico que tenían eran sus puestos, los cuales en estos momentos están cerrados y en la quiebra total.
Lamentó, que el gobierno federal, no respaldará al comercio establecidos en los mercados con créditos económicos con los que michos locatarios hubieran podido rescatar sus puestos de la crisis en la que se encuentran a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
Te recomendamos el podcast ⬇️