Un total de dos mil 400 vacunas contra la influenza, se han aplicado por parte de la dirección de salud municipal en la ciudad, informó la titular de salud Roxana Tapia Carbajal.
La funcionaría, indicó que se prevé aplicar por parte del municipio un total de siete mil 409 dosis con la finalidad de poder prevenir el virus H1N1, en esos momentos entre la población.
Dijo que entre las colonias donde se han aplicado las dosis hasta estos momentos, son la Unidos por Guerrero, El Quemado y la comunidad da Apanhuac.
“Una de las principales instrucciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es que estemos al pendiente y al tanto en todos los ámbitos de salud, y que lleguemos a todos esos rincones, sobre todo con las personas más vulnerables", dijo.
Se brinda atención especial en las comunidades más alejadas cuyos habitantes no tienen acceso a los Centros de Salud o a los hospitales. Otras de las instrucciones es que todos los servicios que otorgue la Dirección Municipal de Salud sean de calidad y con calidez, enfatizó la doctora Roxana Tapia.
Así también se han desplegado Ferias de la Salud en diferentes sectores y comunidades alejados de Acapulco, en las que se brinda atención a las personas de escasos recursos y que no pueden realizar sus traslados al centro, concluyó la funcionaria.