Alrededor de 10 toneladas de desechos sólidos fueron recolectados en la segunda jornada de limpieza masiva en la playa Manzanillo, en la zona tradicional de Acapulco, en donde dependencias de gobierno y sociedad civil sumaron esfuerzos.
Desde las 8:00 horas de ayer domingo, un grupo de aproximadamente 100 personas se dieron cita en el área de playa, en donde con rastrillos, palas y cribas, limpiaron hasta el cansancio cada centímetro de arena revuelta con pedazos de plásticos, vidrios y fibra de vidrio, mientras que buzos voluntarios y de la Marina Armada sacaban basura del fondo del mar.
El director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que se prevé que en dentro de dos semanas quede lista para el uso de locales y turistas.
"Estamos esperando que quiten las embarcaciones que continúan aquí en la playa para poder meter nuevamente las máquinas para remover alrededor de 40 centímetros de arena y así poder continuar con las acciones de limpieza previas al tianguis turístico 2019", señaló.
Llantas, hilo de pesca, cuerdas de nylon, fibra de vidrio, por mencionar algunos, fueron los desechos mayormente encontrados en el área de playa, los cuales fueron trasladados hasta el relleno sanitario de Acapulco con el apoyo de camiones de volteo del gobierno del estado y municipio.