Más de cinco mil familias en riesgo por lluvias

Se tienen hasta el momento tres mil notificaciones en zonas de alto riesgo, informó la Coordinación de Protección Civil municipal

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de mayo de 2022

Se realizó la primera sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A cuatro días de haber iniciado la temporada de lluvias y huracanes en donde se espera la presencia de más de 15 fenómenos naturales de este año, en Acapulco, han sido notificados a un total de tres mil familias que viven en zonas de alto riesgo, sin embargo, el número puede rebasar las cinco según el coordinador de Protección Civil municipal, Efrén Valdés Ramírez.

Al participar en la primera sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil en el cabildo, el coordinador de la dependencia requerida que se están tomando todas las medidas preventivas que se requieren para evitar algún tipo de desastre la temporada de lluvias y huracanes en el puerto.

Lee también: Ayuntamiento aún no conforme su Consejo municipal de PC

“Desde hace un mes iniciamos las notificaciones, las cuales cada año se realiza para conocer el número de las familias que están asentadas en lugares prohibidos, llevamos detectadas tres mil, pero el número puede aumentar a cinco mil familias, pero a todas se va a notifique y se les dar a conocer la notificación de cada uno de los 74 albergues que ya se tienen establecidos para ser utilizados en casos de ser necesario”, precisó.

La ubicación de los 74 albergues o refugios temporales, estarán publicados en medios de comunicación, así como en la página oficial de Protección Civil municipal, esto con la finalidad de poder conocerlos y la forma de cómo llegar a estos.

Precisó que, por el momento, hace falta colocar la señalética (lonas para que sean detectados), en cada uno de los 74 refugios temporales que ya fueron supervisados y dictaminados como aptos para ser utilizados en caso de una evacuación de personas por riesgo de un fenomeno natural en esta temporada de lluvias y huracanes que inicio el pasado 15 de mayo.

Los refugios temporales, en su mayoría son escuelas primarias, secundarias y jardines de niños, y todos fueron supervisados por Protección Civil, Marina y Elementos del Ejército Mexicano, luego de que por más de dos años se mantuvieron cerrados a consecuencia de la pandemia del Covid-19.