El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que desde que inició el censo de viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre se han censado a 9 mil 485 personas en Acapulco y en el estado.
Dijo que se ha visitado a los damnificados del fraccionamiento Cantaluna, y se han atendido. También se recorrió la comunidad de Xaltianguis, El Playón y se atendió a las familias damnificadas. Detalló que se ha censado tan sólo en Acapulco a 3 mil 516 familias y 5 mi 969 en el Estado de Guerrero.
Por otra parte, el delegado federal dijo que mañana martes iniciará la aplicación de segunda dosis de Sinovac a personas de 18 a 29 años en la Costa Grande.
Lee también: Dos nuevos sismos magnitud 4.9 y 4.4 sacuden a Guerrero
Pidió no perder la oportunidad de aplicarse la segunda dosis de Sinovac, ya que algunas regiones se ha tenido inasistencia de personas que tendrían que recibir su segunda dosis.
Advirtió que aquellas personas que se quedan sin un esquema completo, el nivel de protección resulta ser relativamente más bajo que el resto de quienes si recibieron su segunda dosis.
Añadió que se tiene segunda dosis pendientes en otras regiones del estado, como lo es Costa Chica, como es la Región Norte y la propia Región Centro.
Anunció que habrá un espacio de atención para aquellas personas que no se pudieron vacunar porque estuvieron contagiados por Covid-19, pero primero se tiene que concluir con la aplicación de la segunda dosis.