La Secretaría de turismo de Guerrero informó que durante el fin de semana largo, que se presentó del 16 al 19 de septiembre llegaron a los destinos turísticos de Guerrero más de 84 mil 642 personas y se alcanzó un promedio general del 29.6 por ciento.
A través de su reporte estadístico se informó que en Acapulco se registró una afluencia de 33 mil 249 turistas y que dejaron en los hoteles una estadía promedio de ocupación del 30.3 por ciento.
En el caso del binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo se registró una afluencia de visitantes de más de 20 mil 472 turistas y una ocupación promedio del 40 por ciento.
Lee también: Semáforo amarillo, respiro económico en Caleta y Caletilla
La ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una afluencia de visitantes de apenas 2 mil 793 y una ocupación general promedio del 27.3 por ciento.
En el caso de condominios y tiempos compartidos Acapulco y el binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo alcanzar una afluencia en general de 28,128 visitantes y la estadía promedio que se registró durante el fin de semana largo fue del 21 por ciento.
Baja ocupación hotelera en Acapulco
Después de concluir el fin de semana largo por el día del 15 de septiembre, Acapulco registró una caída en su ocupación hotelera al alcanzar este lunes un 17.8 por ciento.
Mientras que por zona el Acapulco Diamante llegó al 17.2%; la zona Dorada al 19.7% y Náutica al 7.5%.
El binomio turístico de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 31.4%, mantiene su estadía a pesar de concluir el fin de semana largo.
En el caso de Taxco de Alarcón la ocupación hotelera cayó al 10.4%; y los tres destinos turísticos en general alcanzaron una ocupación promedio del 21.4%.
Acapulco en sus zonas de condominios en el área de Diamante llegó al 19% y Dorada al 23%.
En el caso de tiempos compartidos la ocupación promedio en Acapulco llegó al 19% y el binomio turístico de Ixtapa -Zihuatanejo llegó al 28 por ciento.