A 13 días del cierre de masivo de estaciones de carburación de gas licuado de petróleo (LP), alrededor 800 trabajadores de los mencionados negocios están a punto de quedarse desempleados, debido a las pérdidas millonarias de los empresarios del ramo.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz, informó que la mayoría de los empresarios dueños de gaseras están dispuestos a ajustarse a las normas, sin embargo, no hay voluntad de la autoridad municipal para trabajar de la mano.
Señaló que la problemática ya fue expuesta a la alcaldesa Adela Román Ocampo en la reunión que sostuvieron en días pasados, quien se comprometió a buscar una solución al problema, sin embargo, las pérdidas económicas diarias “ahorcan” a los empresarios.
“La alcaldesa se comprometió a llevar el caso con la Mesa de coordinación Estatal para la Reconciliación y construcción de la Paz, pero es la fecha que no nos ha dado respuesta y esto se empieza a agravar, pareciera modo de mentira, pero necesitamos una solución ya”, mencionó.
Agregó que las gaseras son “un mal necesario”, debido a que representan un ahorro para los ciudadanos porque en estas se despachan litros completos, además de que a cualquier hora del día los ciudadanos pueden acudir a adquirir los productos.