El presidente de la Cooperativa del Paseo del Pescador, Alejandro Martínez Sídney, indicó que las más de 800 embarcaciones que se encuentran en el fondo del mar de Acapulco están provocando una fuerte contaminación en la bahía al estar sumergidas más de mil 200 baterías derramando litros de aceite y transmisiones.
Alejandro Martínez lamentó que en el fondo del mar de Acapulco se esté generando una catástrofe ambiental que no están atendiendo ni la Marina ni la Capitanía de Puerto.
"Las baterías, los aceites de transmisión, aceite de motor, más los contenedores de diesel y gasolina estamos hablando que todo eso está generando una catástrofe ambiental en el fondo del mar que no ha atendido la capitanía de puerto y la armada de México".
Lea también: Sector náutico pierde 200 mdp por falta de embarcaciones tras Otis
Mencionó que hace tres días fue sacado delfondo del mar de Acapulco parte del barco Aca Rey, donde murieron seis de sus integrantes, y fue puesto en la zona del paseo del pescador.
Pero al igual que esta embarcación en el fondo del mar de Acapulco hay otras 800 embarcaciones más hundidas con sus baterías y transmisiones.
"Hay barcos que utilizan hasta dos baterías y habría en el fondo del mar alrededor de unas mil 200 baterías y son muy contaminantes, muy grandes y los sistemas de transmisión de las embarcaciones tienen un fluido que también causa daño".
Añadió que otro contaminante que está afectando al mar de Acapulco es el aceite del motor, el cual cada embarcación maneja un promedio de 30 litros y estimó que más de 32 mil litros están esparciéndose.
Recordó que muchas embarcaciones se hundieron con sus taques llenos de diesel y gasolina porque al saber que venia un huracán deberían de estar prevenidos.
Por último, Martínez Sídney comentó que por parte de las autoridades no se ha dado ningún apoyo para el sector náutico para comprar embarcaciones.
Además de que algunas de las embarcaciones tenían seguro pero no cubría los daños por el huracán y sólo daños en su estructura.