Más de 80 negocios en Acapulco no abrieron para la temporada

Por falta de recursos y por estar en proceso de rehabilitación, más de 80 negocios entre restaurantes y discotecas no abrieron sus puertas en esta temporada vacacional de Semana Santa

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 2 de abril de 2024

Bares de Acapulco todavía con daños por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Aapulco

La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas Sofía del Ángel Mata Corona, dijo que más de 80 establecimientos comerciales no funcionaron durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa en Acapulco.

Señaló que la mayoría de estos negocios se mantuvieron cerrados ante la falta de recursos económicos para reactivarlos, mientras que otros no abrieron sus puertas por estar aún en un proceso de rehabilitación.

La también empresaria, indicó que la mayoría de los negocios que no abrieron en la temporada vacacional, son giros de restaurantes y discotecas.

Lee también: Bares y discotecas de Acapulco son abarrotados en Semana Santa

Manifestó esperar que sea este mismo año, que todos los negocios de Acapulco, sean reactivados con la finalidad de dejar atrás lo ocurrido con el huracán Otis.

El comercio informal espera tener un respiro económico en estos 15 días de asueto de Semana Santa en Acapulco. / Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

“La primera semana de la temporada, la cerramos con éxito, por lo menos en los negocios que se abrieron y en la afluencia de turistas en el puerto, después de esta temporada de vacaciones, vamos a seguir trabajando para que se puedan reactivar los más de 80 negocios que no trabajaron en estos días de asueto”, manifestó.

Dijo que de los más de 80 negocios que siguen cerrados más de 20 se encuentran ubicados en la zona de la costera Miguel Alemán, donde sobresalen los bares, discotecas y restaurantes, el resto se divide en zona Diamante donde son más los restaurantes.

Mientras que en las calles del primer cuadro de la ciudad, son fondas y restaurantes los que se mantuvieron con sus cortinas abajo.