La primera avalancha de turistas que están disfrutando el periodo vacacional de Semana Santa, han dejado más de 700 toneladas de basura en la franja turística del puerto de Acapulco.
Así lo dio a conocer el titular de la dirección de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, quien señaló que ante el incremento de residuos que se generan debido al periodo vacacional, se reforzaron los operativos de limpieza y recolección de desechos en la franja turística, sin descuidar estas labores en las colonias del puerto.
El titular de la dependencia, informó que durante los primeros días de asueto las brigadas de trabajadores retiraron más de 700 toneladas de basura en las playas Caleta, Caletilla, Revolcadero y Puerto Marqués, donde la afluencia de turistas es mayor.
Por otra parte, Sotelo Urióstegui, dijo que en otro operativo para el retiro de escombro, se recolectaron más de 80 toneladas de material de construcción en la glorieta de Aguas Blancas, punto que se ha convertido en uno de los más conflictivos y reincidentes al igual que la avenida Guerrero y la colonia Hogar Moderno.
El Gobierno de Acapulco exhorta a la población a no arrojar material de construcción a los contenedores, ya que dañan el sistema de los camiones compactadores y a los encargados de obras, contratar empresas responsables que depositen estos desechos en su destino final, el relleno sanitario.
También pidió la colaboración de la población para que reporte los "puntos negros" y se haga las labores de limpieza.