En el último fin de semana largo del mes de Abril, la Secretaría de Turismo de Guerrero pronóstico el arribo de 102 mil turistas que visitarán los diferentes atractivos turístico en la entidad y que dejarán una derrama económica de 622 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 73 por ciento.
La dependencia estatal señaló que durante este puente vacacional, que comprende del sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo del 2023, se tienen buenas expectativas de acuerdo a los indicadores turísticos en todos los destinos vacacionales.
Lee también: Empresarios esperan ocupación del 80% en fin de semana largo
En Acapulco se espera alcanzar una ocupación promedio en hoteles de 73.7%, producto de la llegada de 78 mil turistas, que se calcula propiciarán una derrama económica de 485 millones de pesos.
En cuanto al Binomio de playa Ixtapa – Zihuatanejo, se prevé alcanzar una ocupación promedio en hospedaje del 70 por ciento y una afluencia de 20 mil 500 turistas e ingresos por 127 millones de Pesos.
En el caso de Taxco de Alarcón se pronostica de acuerdo a las reservaciones la llegada de 3 mil 500 turistas que generarán una ocupación promedio del 58 por ciento y una derrama económica de 10 millones de pesos.