Más de 60 motocicletas han sido llevadas al corralón y al menos seis personas fueron remitidas a las autoridades, por violar el bando de policía y buen gobierno y por posesión de drogas, dijo el secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, quien refirió que se emitió una restricción para la venta de alcohol en tiendas comerciales, de autoservicio, centros nocturnos y de conveniencia.
El responsable de la política interna del municipio refirió que se continúan con los operativos y se siguen infraccionando a todos aquellos motociclistas que alteran el orden, los que no portan el casco de seguridad o que no porte los documentos que acredite la propiedad de la máquina.
Para el efecto, dijo que el Grupo de Coordinación Acapulco ha instalado diez filtros aleatorios, tanto en las entradas y salidas del puerto, así como en la franja turística, con el propósito de mantener el orden y evitar el ingreso de drogas o motocicletas con reporte de robo.
El también vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Olea Apátiga, refirió que también se emitió una prohibición a todos los establecimientos de bebidas alcohólicas, del 17 al 20 de mayo, a partir de las 04:00 de la mañana a las 08:00 de la mañana.
Preciso que el personal de Reglamentos y Espectáculos serán los responsables de vigilar que la medida se cumpla, haciendo hincapié que quien no acate estas indicaciones de la autoridad, entonces se les aplicará la infracción respectiva.
Así también pidió a la población que extreme sus precauciones, porque se cerrará a partir de las 08:00 de la noche el tramo de la costera Miguel Alemán, de la glorieta de la Diana al hotel El Presidente, hasta las 04:00 de la mañana.