A más de dos semanas del huracán Otis, el ayuntamiento de Acapulco mantiene los servicios de atención médica a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lea también: Brigadas de vectores fumigan colonias de la periferia para contener dengue
Bajo la estrategia "Fuerza Acapulco", que se mantiene desde el paso del huracán, la corporación municipal continúa apoyando en traslados y asistencia prehospitalaria por medio se ambulancias que pertenecen a la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA).
De acuerdo a los reportes, del pasado primero de noviembre al 12 del mismo mes, se han ofrecido más de 60 atenciones médicas.
Las personas que han sido atendidas, por medio del programa "Fuerza Acapulco", han presentado problemas de salud, como poli contusiones, hiperglucemia, cortadas, piquetes por animales, hipoglucemia, así como deshidratación, heridas por arma blanca, infarto agudo al miocardio, entre otras.
De manera efectiva, se han hecho traslados a hospitales públicos y privados y, en otras ocasiones se ha brindado atención en el lugar de los hechos.
El gobierno municipal que preside Abelina López Rodríguez mantiene su compromiso de contribuir a la salud de la población a través de la CUMA.