Un total de seis mil negocios de venta de comida, invaden la vía pública de Acapulco, de estos el 70 por ciento, no cumplen con medidas sanitarias en la venta de alimentos.
El director de Regulación Sanitaria en la dirección de salud municipal, Hugo Alberto Méndez Bautista, dijo que es muy difícil proceder debido a que se les inician procedimientos administrativos y posteriormente desaparecen del lugar para instalarse en otra área de Acapulco.
Lea también: Zona Federal duró sólo 2 meses libre de invasión de turisteros
En todos los negocios de venta de comida, donde se detecta alguna irregularidad en materia sanitaria, se les inicia un procedimiento administrativo y se les retira la mercancía, y además deben de pagar una multa, pero como son informales un día estás y otros no, se van a otras calles”, señaló.
El funcionario en la dependencia de salud municipal,dijo que los seis mil negocios informales con venta de alimentos, se ubican en el centro de la ciudad y la zona de la costera donde abundan los de venta de tacos.
Insistió que la mayoría de los propietarios de los negocios de venta de comida, no cumple las reglas sanitarias que marca la ley para evitar proliferación de padecimientos entre los consumidores.
Señaló que cuando se realiza la verificación, se les hace un exhorto, y si están violentando las normas, se procese retirándoles lo que están vendiendo.
Abundó que los puestos informales en venta de alimentos en la vía pública, funcionan desde la mañana, tarde y noches, y muchos los instalan en distintos sitios de la ciudad, sobre todo cuando se les inicia a los propietarios un proceso administrativo por incumplir con las normas sanitarias.