Vecinos del condominio Arbolada ubicado en la colonia Lomas de Costa Azul han gastado más de 56 mil pesos en la compra de pipas de agua ante la falta del suministro del vital líquido por parte de la CAPAMA.
Desde el pasado 20 de agosto han carecido consecutivamente por más de 70 días de agua potable, por lo que se han tenido que comprar alrededor de 4 pipas de agua por semana.
Lee también: Miles de familias siguen sin agua a casi un mes del paso de "John"
Los condóminos señalaron que cada pipa tiene un costo de alrededor de mil 200 a mil 800 pesos dependiendo la empresa que esté disponible para otorgar el servicio y la capacidad de litros del camión.
“Ya llevamos un documento a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, pues en otros condominios ha llegado en días pasados el agua por las tuberías”, detalló uno de los vecinos.
La Paramunicipal ante dicho documento otorgó dos pipas de agua a los vecinos de Arbolada, donde viven más de una veintena de familias sin embargo, el servicio resulta insuficiente pues diariamente se ocupa el vital líquido para bañarse, lavar trastes y ropa, así como cocinar entre otras tareas del hogar.
Ante dicho gasto se suma el recibo de la CAPAMA, que muy puntual llega mensualmente a pesar de no contar con el suministro.
El costo del mes de septiembre a octubre sumó 0.500 diámetros generando una tarifa de más de 4 mil 400 pesos, mes que debe cubrirse pese a no tener ni una sola gota de agua por las tuberías.
Los condóminos hicieron un llamado a la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez a qué se considere por lo menos un buen descuento el pago del servicio que nunca se recibió.