Un saldo de dos restaurantes con daños parciales porincendios y cuadros de deshidratación en algunos adultos mayores,dejo la conmemoración a la virgen de Guadalupe, que registró másde cinco mil peregrinaciones que visitaron las 86 parroquias detoda la Arquidiócesis de Acapulco.
El Coordinador General de protección Civil yBomberos, Sabas de la Rosa, informó que este martes concluyó eloperativo implementado por esta Coordinación General y enCoordinación con las dependencias tales como; Policía Vial, asícomo Policía Turística, que se hicieron cargo de realizar undespliegue a pie y con patrullas, por las rutas que tomaron losfeligreses.
Leermás:
Afirmó que afortunadamente y gracias a las medidasde prevención, los incidentes son menores, pero confirmó que laCatedral reportó que recibió alrededor de mil 360 peregrinacionesen el periodo comprendido del 01 al 11 del presente mes, así mismola Parroquia de la Reina de México, ubicada en av. Universidadacogió a más de mil 200 peregrinaciones.
“Toda la Arquidiócesis de Acapulco recibió a másde 5 mil peregrinaciones en las 86 parroquias que se encuentran enel puerto de Acapulco, en donde personal de Protección Civil yBomberos, reportaron incidencias menores como cuadros dedeshidratación en algunos adultos menores, los cuales fueronatendidos en el lugar, por personal paramédico de la Dirección debomberos dependiente de esta Coordinación”.
De la Rosa Camacho reconoció que se registraron dossucesos que movilizo a todo el personal, debido a los incendios dedos locales comerciales (restaurantes), donde uno los daños fueronparciales y el otro, el fuego consumió el 40 por ciento de lapalapa del techo.
Leermás:
No se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas quelamentar durante este operativo.
Así mismo pidió a la población evitar o tomar susprecauciones en el uso de artefactos pirotécnicos y con estodisminuir el riesgo de algún incidente, además que informó queahora da inicio a las posadas y con ello el abuso del alcohol, porque recomendó a la población a tomar sus precauciones y si tomaque no maneje.