Durante estas vacaciones de verano, que arrancan a partir de este fin de semana, la Administradora y Promotora de Playas del estado ha contratado a personal adicional para reforzar la limpieza de la franja de arena y cuidar a los turistas que se metan a nadar.
El director de la Administradora y Promotora de Playas del estado, Alfredo Lacunza de la Cruz dijo que durante este período vacacional se contará con 49 salvavidas que brindarán seguridad a los visitantes que se metan a nadar al mar.
Explicó que se tiene a 37 salvavidas fijos y se contrataron a 12 más y ellos estarán distribuidos en las playas de Caleta, Caletilla, la Roqueta y hasta la zona del Morro en un horario de las 7:30 de la mañana a ocho de la noche.
Lee también: Promotora de Playas trabaja para recertificar cinco playas
En cuanto al personal de limpieza se contará con 180 trabajadores y se tendrá un turno nocturno donde se contrataron a 25 personas más que son para el operativo del barrido manual.
El funcionario estatal, comentó que a lo largo de la bahía se han colocado más de 14 contenedores de basura para hacer la recolección de desechos, que tan solo en el turno nocturno, después de que los turistas salgan de la playa, se estima levantar de 9 a 12 toneladas.
Explicó que los 180 trabajadores se distribuirán 60 en cada turno y además de 25 que se encargarán de limpiar las playas en la noche.
Comentó que las playas están limpias para recibir a los turistas y se ha implementado un operativo diario y constante de limpieza.
Dijo que desde muy temprano se hacen recorridos para supervisar que todo esté bien. “Ya estamos esperando a los turistas que van a venir en esta temporada vacacional de verano”.
Por otra parte, el director de la administradora de playas dio a conocer que se han llevado a cabo nuevas rescate acuático debido al oleaje elevado y pidió a los turistas que tomen precauciones.
Dijo que el sábado con la intervención de mar de fondo de los nueve rescates, hubo seis que fueron simultáneas en la playa el morro, otros dos en Caleta “pero nada que lamentar solamente fue un susto”.
“Seguimos haciendo la recomendación pertinente para todos aquellos que tengan precaución para meterse al mar por que el oleaje está fuerte por el mar de fondo”.
Pidió a los turistas que sigan atendiendo las recomendaciones que les hace el personal salvavidas y no meterse a nadar si están ingiriendo bebidas embriagantes.