El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que en lo que va de la temporada turística vacacional de Semana Santa han recolectado más de 480 toneladas de basura en la zona turística de Acapulco.
Detalló que han tenido una estrecha coordinación con el gobierno municipal para realizar dicha tarea, “la promotora cuenta con tres turnos durante el día, así como 7 unidades motrices para la recolección; 2 camiones son de 9 toneladas, 1 de 5, dos unidades de 3.5 toneladas y dos camionetas de 1.5 toneladas”.
Señaló que dicha suma de recolección comprende del pasado viernes 8 de abril a la madrugada del sábado 16 de abril, recolectando aproximadamente de 95 a 110 toneladas de basura por día.
Lamentó que los turistas sigan sin tener cultura de limpieza ya que constantemente dejan sus basuras.
Lee también: Ixtapa-Zihuatanejo rompe récord en operaciones aéreas
Lacunza de la Cruz destacó que por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ha extendido el servicio de los elementos de salvavidas hasta las 9:00 de la noche, así como el número de salvavidas sumando a los 57 que se tenían 15 rescatistas más, haciendo un total de 72 elementos cuidando de integridad física de los turistas.
Agregó que durante estos días vacacionales se ha logrado el rescate de 37 personas que han expuesto su vida en el mar por el fuerte oleaje que se ha presentado en el mar y por ello, también han realizado recorridos sobre la franja de arena exhortando al turista a salir del mar en algunas ocasiones.
Dijo que la mañana de este sábado se rescató a dos turistas en la playa Hornos y el día miércoles hubo 5 rescates, “sólo se ha tenido un deceso, a pesar de que se rescató con signos vitales al turista, lamentablemente se infarto cuando la familia lo trasladaba a un hospital”.