La directora de Catastro e Impuesto Predial Tanía Sámano González, informó que en Acapulco, se mantiene un 48 por ciento del padrón de contribuyentes en modalidad de morosos.
En entrevista, la funcionaria, señaló que hasta el pasado mes de julio, solo el 52 por ciento que representa un total de 142 mil contribuyentes, han cumplido con el pago del impuesto predial.
mientras que 130 mil, no han acudido a cubrir este impuesto que representa el mayor ingreso de recursos propios para que el municipio pueda cumplir como servicios públicos y obras en colonias y comunidades rurales.
Sámano González, dijo que por la pandemia del Covid-19, el ingreso de impuesto predial, cayó en más del 80 por ciento, sin embargo, se espera que en los próximos meses, se regularice el ingreso por este concepto en Acapulco.
"El pasado lunes, inicio el programa Juntos Saldremos Adelante, que fue aprobado por el cabildo, para dar beneficios como el 100 por ciento en multas y recargos a quienes tengan adeudos del predial, esperemos que con este programa, se pueda recuperar la captación de ingresos por este impuestos en la ciudad", señaló la funcionaria.
Recordó, que se cuenta con varios sistemas de pago, como el linea, atravesó de bancos, en tiendas de autoservicio y en las cajas recaudadoras que se ubican en las tres zonas turísticas del puerto y en colonias populares como Ciudad Renacimiento.
El impuesto predial representa el mayor ingreso del municipio, por lo que se espera que los contribuyentes se pongan al corriente, considerando la mala situación económica en la que se encuentra el gobierno debido a la pandemia del Coronavirus.