La buena afluencia de visitantes nacionales que se espera durante el último fin de semana largo de Febrero, el evento deportivo del Abierto Mexicano de Tenis y las vacaciones de Semana Santa, generará una buena derrama económica y la contratación de más de 43 mil empleos de manera temporal en Acapulco.
El presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney comentó que se tendrá resultados positivos con estos tres eventos y para Acapulco, que vive del turismo es una “bocanada de oxígeno puro “para los pequeños empresarios que se van a ver beneficiados con el arribo de miles de turistas y millones de pesos en derrama económica.
Lee también: Por Mex Tenis se esperan 700 mdp en derrama
“En el tema del Mex Tenis, la vacaciones de Semana Santa y el Puente vacacional por el Día de la Bandera se estaría generando cerca de 43 mil empleos en Acapulco”.
Recordó que tan sólo el Abierto Mexicano de Tenis que dura una semana emplea a mil 200 personas de manera directa, además los sindicatos más fuertes adheridos a la CTM también han colocado a todo su personal que estaban en las banca en restaurantes, bares y hoteles para emplearse.
Confió que las ventas se incrementen en 40 por ciento, más que el año pasado, además de que las hospederías registran reservaciones importantes.
Con el fin de semana largo por el Día de la Bandera y el Abierto Mexicano de Tenis , Martínez Sidney dijo que la segunda residencia conformada por condominios y departamentos, que se ubican en la zona Diamante y Dorada, también se están preparando y la ocupación también estará al 100 por ciento.
El presidente de la Fecanaco, aseguró que para estos días de asueto y el Mex Tenis se ha observado operativos de seguridad en la Autopista del Sol y esto le da certeza y confianza a los que decidan venir a Guerrero.