El inicio del ciclo escolar 2020-2021 será el 10 de agosto, pero siempre y cuando el semáforo de salud se encuentre en verde, dijo el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien confirmó que en Guerrero van más de 42 trabajadores del magisterio fallecidos por el COVID-19.
En primera instancia, el responsable de la educación en este estado suriano, refirió que, desde su percepción particular, ve muy complicado el regreso a clases, en virtud de que por la temporada de frío serán constantes los casos de tos y gripa entre los alumnos.
Por lo que, dependerá del semáforo, es decir, si está en verde se podrá regresar a las aulas y arrancar con el ciclo escolar 2020-2021, pero si continúan con los contagios, entonces será complicado y por ello, anuncio que se tendrá una comunicación permanente con los padres de familia.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, en el tema de fallecidos por la pandemia dentro del magisterio guerrerense, refirió que de acuerdo a la plataforma de la Secretaría de Salud son más de 42 trabajadores de la educación que han perecido.
Instruyó, dijo, a los directores y supervisores a cumplir con las recomendaciones de la secretaria de Salud, así como tener consideraciones con los docentes y trabajadores con más de 60 años de edad o que padezcan alguna comorbilidad, para que no se presenten a trabajar y no exponerlos al contagio de virus.