/ martes 29 de septiembre de 2020

Más de 40 mil usuarios no pagan servicio de agua potable en Acapulco

El titular de la CAPAMA expresó que la recaudación mensual por concepto de suministro de agua hasta antes de la pandemia era de 35 a 40 millones de pesos

La pandemia del Covid-19, afectó los ingresos económicos de la CAPAMA, el director del organismo operador de agua potable en la ciudad, José Ramón Aysa Neme, dijo que la reducción mensual es de un 25 por ciento.

En su sexto informe semanal al que asistió la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de la CAPAMA expresó que la recaudación mensual por concepto de suministro de agua hasta antes de la pandemia era de 35 a 40 millones de pesos, "actualmente se redujo en un 25 por ciento".

Señaló que en Acapulco hay 205 mil usuarios entre empresas y ciudadanos, y de éstos cerca de 40 mil no pagan de manera puntual su servicio.

"Estamos trabajando en la CAPAMA en una depuración del padrón, porque también nos hemos encontrado que en algunas direcciones a dOnde mandamos los recibos las casas están abandonadas, por lo que se requiere de una depuración del padrón", expresó Aysa Neme.

En su informe ofrecido en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, Aysa Neme advirtió que una vez que se normalice la situación de la pandemia se iniciará el procedimiento para cobrar a quienes adeudan el servicio, y adelantó que sólo se darán beneficios a quienes estén al corriente con sus pagos.

Dijo que la ley es pareja y se va a cobrar el servicio de agua potable con la normatividad que marcó el mismo Congreso del estado.

Agregó, que en su momento se dará a conocer la lista de empresas como hoteles y negocios que no están aportando el pago de su servicio de agua a la CAPAMA, y abundó que sólo 24 hoteles que están integrados a la AHETA se han acercado a la dependencia para iniciar algunas negociaciones.

Por otro lado, dio a conocer que se tienen avances importantes en la reparación del colector sanitario que el pasado 18 de septiembre colapsó en la costera Miguel Alemán frente al acceso del fraccionamiento Costa Azul, el cual quedará concluido este jueves.

La pandemia del Covid-19, afectó los ingresos económicos de la CAPAMA, el director del organismo operador de agua potable en la ciudad, José Ramón Aysa Neme, dijo que la reducción mensual es de un 25 por ciento.

En su sexto informe semanal al que asistió la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de la CAPAMA expresó que la recaudación mensual por concepto de suministro de agua hasta antes de la pandemia era de 35 a 40 millones de pesos, "actualmente se redujo en un 25 por ciento".

Señaló que en Acapulco hay 205 mil usuarios entre empresas y ciudadanos, y de éstos cerca de 40 mil no pagan de manera puntual su servicio.

"Estamos trabajando en la CAPAMA en una depuración del padrón, porque también nos hemos encontrado que en algunas direcciones a dOnde mandamos los recibos las casas están abandonadas, por lo que se requiere de una depuración del padrón", expresó Aysa Neme.

En su informe ofrecido en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, Aysa Neme advirtió que una vez que se normalice la situación de la pandemia se iniciará el procedimiento para cobrar a quienes adeudan el servicio, y adelantó que sólo se darán beneficios a quienes estén al corriente con sus pagos.

Dijo que la ley es pareja y se va a cobrar el servicio de agua potable con la normatividad que marcó el mismo Congreso del estado.

Agregó, que en su momento se dará a conocer la lista de empresas como hoteles y negocios que no están aportando el pago de su servicio de agua a la CAPAMA, y abundó que sólo 24 hoteles que están integrados a la AHETA se han acercado a la dependencia para iniciar algunas negociaciones.

Por otro lado, dio a conocer que se tienen avances importantes en la reparación del colector sanitario que el pasado 18 de septiembre colapsó en la costera Miguel Alemán frente al acceso del fraccionamiento Costa Azul, el cual quedará concluido este jueves.

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