Trabajadores del restaurant Beto Condesa ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, cumplieron 40 días de huelga, y hasta el momento no tienen una solución al problema que inició hace 18 meses.
El secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, dijo que durante los 18 meses que tienen con el problema, han firmado diez convenios con el empresario Héctor Rodríguez Escalona, sin embargo ninguno de estos ha cumplido.
Gallardo Ramírez, hizo un llamado urgente a la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga como mediadora a través de su secretario de trabajo y previsión social, el cuál hasta el momento ha brillado por su ausencia, en un conflicto que podría generar problemas en la próxima temporada de vacaciones de fin de año.
Lee también: Colocan banderas rojinegras en conocido restaurante de la Condesa
"El empresario Héctor Rodríguez Escalona, quien es hermano del ex secretario de turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona, no da una solución a los 25 trabajadores que desde hace seis meses, ha dejado de percibir un salario, así como prestaciones que están marcadas en la ley federal del trabajo.
Señaló que la.deuda que se tiene con los 25 trabajadores todos de la tercera edad, asciende a los nueve millones de pesos, debido a que se está considerando desde salarios caídos hasta prestaciones como aguinaldos.
Advirtió que esperarán este mes para que se pueda tener un acuerdo de pago, o de lo contrario buscarán hacer una convocatoria para que en la temporada de vacaciones de fin de año, la CTM se manifieste tomando las calles de la ciudad.
Raúl Ramírez Gallardo, recordó que está es la tercera huelga que hacen en el restaurant Beto Condesa, la primera fue con una duración de tres meses, la segunda se estás dos semanas y en está ocasión cumplen ya 40 días con las banderas rojinegras.