En las zonas consideradas como de alto riesgo de Acapulco, se encuentran viviendo más de cuatro mil familias, mismas que fueron notificas desde el pasado mes de mayo.
La presidenta Abelina López Rodríguez, durante una transmisión junto a la Gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, pidió a las más de cuatro mil familias asentadas en zonas de riesgo, estar alertas y en caso de ser necesario trasladarse a los albergues que se encuentran habilitados.
Lea también: Protección Civil activa protocolos de vigilancia por fuertes lluvias
En su participación desde en Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2024, la presidenta informó que en Acapulco se habilitaron cinco refugios uno en la zona poniente al interior del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) en la zona poniente, otro en la Escuela Secundaria Técnica número 1 sobre la avenida Ruiz Cortines.
El tercero en la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, otro en la Iglesia San Isidro Labrador en el poblado de la Sabana, en la escuela primaria “María Orozco” en Luis Donaldo Colosio para ser utilizado por familias de la zona Diamante, además de las estaciones de Bomberos de Pie de la Cuesta y en avenida Farallón.
Las cuatro mil familias de las zonas de riesgo, fueron notificadas y censadas desde el mes de mayo, en este se les dio a conocer las rutas de evacuación que tienen, así como la ubicación de los albergues más cercanos a las colonias donde están asentados.
La alcaldesa, pidió a las familias que acudan a los refugios para evitar algún tipo de accidente ante la intensa lluvia que sigue generando en la ciudad la tormenta “John”.