El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, informó que fueron alrededor de 39 parroquias y casas de las sacerdotes afectadas en el puerto y en la Costa Grande de Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Lea también: Lleva Marina ayuda humanitaria a comunidades rurales de Acapulco
Detalló que, de las 78 parroquias que hay en la Arquidiócesis de Acapulco, 36 son del puerto y las otras tres en Espinalillo, Tepetixtla y Coyuca de Benítez, que tuvieron afectaciones en su estructura como la iglesia de La Mira y el Santuario en la Poza.
Asimismo, Monseñor Leopoldo Gonzále llamó a la sociedad en general a brindar una "mano" en las necesidades de los "vecinos" que tuvieron daños en sus viviendas, ya que esas acciones reconfortan al ser humano.
"Juntos podemos hacer un bien mayor, cuando hacemos el bien brilla una chispa de esperanza para todos, hacer el bien desde nuestras manos, aunque parezca muy pequeño", exhortó.
González González opinó que el ser humano se encuentra quebrantado y necesita reconstruirse, por ello, invitó a tener paciencia en uno mismo y recomendó platicar y escuchar sin interrumpir hasta el final a las personas "ya que la cercanía da fortaleza a las almas", concluyó.