El delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en Acapulco a partir de este viernes 350 brigadistas en coordinación con los tres niveles de gobierno iniciarán el censo de viviendas afectadas por el sismo en zonas urbana y rural.
Antes, el funcionario federal dio a conocer que ayer jueves se capacitó al personal del Gobierno de México en las instalaciones del Tecnológico de Acapulco, que llevará a cabo el censo en los 24 municipios afectados del estado de Guerrero tras el sismo del 7 de septiembre.
Les recordó que la indicación para todos los jóvenes que participarán durante el censo, es muy precisa, pues deberán censar casa por casa a las familias afectadas.
Posteriormente, el delegado federal informó que se reunió con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con quien garantizó que los damnificados sean atendidos de forma directa e inmediata, en recorridos casa por casa.
Lee también: Coordina Evelyn con funcionarios federales apoyo a damnificados
Insistió que realizarán 350 brigadistas de manera simultánea los censos en las zonas urbana y rural.
A su vez, la alcaldesa Adela Román Ocampo celebró la especial atención que recibe Acapulco ante esta catástrofe acontecida por el sismo
“Toda vez que Acapulco es el municipio con mayor afectación en viviendas, por ello exhortó a los acapulqueños afectados que estén en sus domicilios pendientes de la visita de los brigadistas”, señaló.