Más de 300 familias de Guerrero faltan por atender tras los daños ocasionados por el sismo registrado el pasado 7 de septiembre de magnitud 7.1 en Guerrero señaló el Secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus.
Destacó que es probable que haya mucho más viviendas sin ser atendidas ya que “en Chilpancingo se identificó una población completa Ixcanatoyac, donde no se hizo un levantamiento porque no pudieron pasar los funcionarios de Bienestar Social”.
Lee también: Vandalizan acceso al puente de entrada al Fuerte de San Diego
Arroyo Matus explica que aún se sigue trabajando en las comunidades rurales “se hizo un censo con la Secretaría del Bienestar, quedaron unas viviendas sin censar y algunas comunidades y en éstas se pretende emprender un trabajo con el gobierno federal para que haya atención a los damnificados”.
Mencionó que continúan atendiendo algunas demandas como las del Fraccionamiento Cantaluna, por en el momento se les está atendiendo de emergencia a través de apoyos económicos, colchonetas, letrinas y regaderas.
Dijo que cuando se lleve a cabo el programa de reconstrucción en las viviendas saldrán al momento más afectadas, sin importar que haya pasado mucho tiempo del sismo, “se les atenderá porque es la instrucción de apoyar a todos”, refirió el funcionario estatal.