La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, informó que se distribuirán más de 300 elementos en diferentes puntos turísticos de Guerrero para brindar atención y protección al turista en playas y vía carretera.
El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador comentó que entre los 300 elementos que participarán en el operativo de Semana Santa 2021, el cuál se prevé arranque este viernes, están salvavidas, para médicos, rescatista y bomberos para poder atender diferentes tipos de emergencia que se presente.
Explicó que habrá operativos salvavidas, carretero, el de concientización hacía los turistas sobre el Covid-19 y se estará reforzando los diferentes puntos turísticos y no turísticos que se tiene en Guerrero y sin descuidar el tema de incendios forestales.
Comentó que en cuanto a la cantidad de turismo que arribe a Guerrero durante la Semana Santa, principalmente en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y en las diferentes playas de la Costa Grande y Costa Chica se reforzará los operativos.
En cuanto a equipo habrá lanchas, cuatrimotos, vehículos para tierra, camioneta, motos de reacción inmediata, pipas, camiones de bomberos y ambulancias para poder atender a los turistas que visiten el estado durante estos días de asueto.