En el puerto de Acapulco va en aumento la contaminación por las emisiones de vehículos del transporte público y de particulares, que circulan sin ser verificados.
La ambientalista Mónica Corazón Gordillo Escalante alertó que más de los 30 mil vehículos que se desplazan diariamente por la ciudad, emiten gases contaminantes "porque hay un envejecimiento de la flota vehicular y no recibe mantenimiento".
Lee también: Siete mangueras inmovilizadas en operativo de verificación
A esto hay que agregar, que no hay centros de verificación y en consecuencia, rebasan los límites contaminantes porque la mayoría de los vehículos no se les da mantenimiento mecánico.
Gordillo Escalante indicó que a esto habría que sumarle que las unidades automotrices circulan con gasolina, porque todavía no hay vehículos eléctricos o híbrido , como ocurre en otras metrópolis.
Por lo que diariamente se descargan al aire libre toneladas de monóxido de carbono, monóxido de nitrógeno e hidrocarburos totales, lo que ocasiona riesgos de lluvias ácidas y la formación de compuestos cancerígenos.
En forma irónica, señaló que tal pareciera que no es suficiente con la contaminación que provocan los tiraderos de basura y los escurrimientos permanentes de aguas negras por calles y avenidas del puerto de Acapulco, ante la total indiferencia de la autoridad de los tres órdenes de gobierno.