Con el cambio de semáforo rojo que ocasionó una caída en la ocupación hotelera, provocó que más de 3 mil trabajadores eventuales de la industria hotelera y gastronómica, adheridos a la Confederación de Trabajo de México (CTM) en Acapulco regresará a la banca.
El Secretario Estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila dijo que esperan que pronto se cambie de color de Semáforo Epidemiológico para que la clase trabajadora que se quedó sin empleo, en su mayoría jóvenes y estudiantes, regresen a laborar.
“La ocupación está baja y el turismo cuando ve que estamos en semáforo rojo no vienen porque saben que es un riesgo y eso ocasionó que bajará la ocupación”.
Lee también: Pide AHETA reactivar congresos y convenciones
Comentó que a los trabajadores de confianza los están mandando a descansar dos días solidarios y a otros les están dando vacaciones.
Aseguró que entre la clase trabajadora ya bajaron los casos de contagios de Covid-19. "Entre la clase trabajadora y los hoteles bajaron mucho los contagios porque estamos llevando un protocolo muy estricto como la lavada de manos, gel y cubrebocas”.
Dijo que están esperando que una vez que se permita aumentar el aforo en la ocupación hotelera, estos jóvenes que están en la banca se envían a laborar durante tres días.
El dirigente estatal de la CTM, comentó que entre todos los sindicatos están adheridos 16 mil trabajadores que laboran en la industria hotelera y gastronómica en Acapulco.
Refirió que a los 3 mil trabajadores que están en la banca sin empleo se les apoyará con una despensa.