Personal de la dirección de Salud municipal ofreció más de tres mil atenciones a visitantes y residentes en los módulos instalados en el área de playa de mayor afluencia de bañistas durante las vacaciones decembrinas.
Aniceto Leguizamo Dimas director de la dependencia municipal informó que se brindaron atenciones médicas y promoción de medidas sanitarias anti Covid-19 en los accesos a playas Caleta y Papagayo.
Mencionó que los servicios de mayor demanda en los módulos fue la toma de presión, consultas generales, curaciones, herida cortantes, intoxicaciones etílicas y alimentarias, golpes de calor, enfermedades diarreicas, también se recordó a los turistas la importancia de respetar las medidas sanitarias debido a la situación de la pandemia.
Lee también: Salud Guerrero realiza en vacaciones más de mil 255 pruebas Covid
El funcionario municipal explicó que fueron 3 mil 366 atenciones directas, incluida la promoción de medidas sanitarias, de las cuales, 104 fueron orientaciones médicas, así como curaciones y se entregaron alrededor de 400 cubrebocas.
El módulo de Caleta es el que tuvo más atenciones con hasta 10 consultas diarias. Cada módulo contó con un médico, una enfermera y un promotor de salud, quienes además otorgaron de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial a los paseantes de la zona, otorgaron medicamentos básicos y material de apoyo, ofreciendo servicio de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Finalmente, el funcionario municipal pidió a los turistas que aún se encuentran en el puerto, así como a los acapulqueños, no relajar las medidas sanitarias contra el Covid-19 para evitar casos de esta enfermedad.