Ante la incertidumbre que hay para trabajar con los protocolos sanitarios de semáforo naranja donde tienen restricciones de horario, más de 270 restaurantes y restaurantes-bar, adheridos a la Federación de Cámaras Empresariales en Guerrero (Fecanaco) cancelaron su celebración de fiesta mexicana.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que ante la pandemia, sismos y lluvia, los empresarios tienen un panorama muy difícil para mantener los empleos y eso se complica.
Recordó que las cenas y las fiestas por el día de la independencia daban un aliciente importante y este año no se contará con la fiesta mexicana nuevamente por estar bajo el ataque la pandemia.
Dijo que el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, había anunciado ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que se darían a conocer los protocolos especiales para la fiesta mexicana, sin embargo a unas horas no se han dado a conocer.
"No podemos trabajar de bote pronto, nosotros estaríamos cancelando muchos eventos y estamos regresando reservaciones y también hemos dejado de contratar personal, ante la incertidumbre de dar un anuncio importante de la restricción".
Aclaró que las cancelaciones de cenas y paquetes que se armaron para ofrecer a lugareños y turistas son en restaurantes bar y restaurantes.
Lee también: Pandemia acaba hasta con las tradiciones patrias
Además agregó que los empresarios siguen sin apoyo y sin incentivos fiscales, además se enfrentan a las restricciones de horario.
Martínez Sidney, aseguró que en nada favorece una fecha tan importante como el Día de la Independencia para el sector comercio y turismo en Acapulco.
“Lamentamos mucho la situación que estamos viviendo y hacemos el llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que vea en los empresarios una posibilidad de recuperar lo que se ha perdido y que no haya obstáculos, que haya apoyo”, precisó.